Historia

Refrigeraciones Fernández Agüero, “Refrifer”, inició su andadura en los años 70 con Don Antonio Fernández Sanchez, cuando aún abundaban los mercados y los maravillosos pequeños comercios, aquellas tiendas de alimentación y hostelería. Siempre se le encontraba allí, arreglando las cámaras frigoríficas.

Para nuestro fundador nuestra pequeña empresa no era un negocio, era su vida. Echamos la vista atrás, a tiempos en los que no existía el teléfono móvil, y recordamos aquel contestador de casetes o a la abuela pegada al teléfono fijo cogiendo avisos. Los más insistentes se sentaban en su portal a esperarle. Sus clientes eran sus amigos y su recompensa la satisfacción del trabajo bien hecho.

En los años 90 su hijo Antonio Fernández Agüero se incorporó a la empresa y ante un mercado que ha evolucionado tanto, esa pequeña empresa se dedica ahora a las instalaciones comerciales e industriales, las centrales frigoríficas de supermercados, hoteles, residencias y a las instalaciones de climatización industriales.

Permanece aquello que nos enseñó: el cuidado a nuestra familia de trabajadores, el respeto a los clientes y proveedores y los valores, las ganas y el entusiasmo de Don Antonio.

En la actualidad REFRIFER cuenta con oficiales frigoristas cualificados, ayudantes y un departamento de contabilidad y administrativo, que apuesta por la refrigeración y climatización energética respetando el medio ambiente y un mundo más sostenible por el que siempre vamos a apostar.

Ir al contenido